Las autoridades del Gobierno continúan el apoyo con raciones de alimentos a las familias afectadas por los flujos de lava y ceniza que descendieron del volcán Pacaya, en la comunidad El Patrocinio, San Vicente Pacaya, Escuintla.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se trata de una segunda entrega de raciones, que incluye comida para los animales de trabajo, que también sufrieron algún daño por la actividad del coloso, los cuales fueron asistidos por la Unidad de Bienestar Animal (UBA).
En este caso, la UBA del MAGA implementó brigadas con la presencia de veterinarios, a fin de verificar el estado de los cuadrúpedos, y así dar recomendaciones para el cuidado de los mismos.
Los especialistas entregaron a los propietarios de animales 60 quintales de concentrado, 144 pacas de heno y se aplicaron 370 dosis de desparasitantes.
Toda la labor fue coordinada por el personal del Centro de Información Estratégica Agropecuaria, con el apoyo de la Asociación de Equinos para el Pueblo (Esap).