La lucha contra las organizaciones criminales nacionales y transnacionales, dedicadas al trasiego de drogas, se verá fortalecida en los próximos días con la adquisición de 12 perros donados por el gobierno de los Estados Unidos de América, según lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Fernando Rodas, quinto viceministro Antinarcótico, supervisó el área donde estarán ubicados los canes, los cuales serán adiestrados en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, para detectar sustancias ilícitas.
Durante el recorrido por dichas instalaciones, los expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), explicaron al funcionario el tipo de adiestramiento y los cuidados que recibierán los perros, según su raza.
De acuerdo con las autoridades del Mingob, actualmente los canes: 4 hembras y 8 machos, se encuentran en un proceso de adaptación, para luego ser entrenados y convertirse en una herramienta importante en el trabajo contra el trasiego de narcóticos en el país.