En seguimiento a las instrucciones y a la línea de trabajo del presidente Alejandro Giammattei, para evitar la propagación del Covid-19 en el ámbito nacional, autoridades del Diario de Centro América (DCA), en coordinación con el Sindicato Auténtico de Trabajadores, implementaron ayer una jornada preventiva de hisopados a sus trabajadores.
“Lo que buscamos es que no se propague la pandemia y afecte la salud de nuestro personal, por lo que diariamente estamos facilitando una serie de insumos, como mascarillas y el distanciamiento social”, explicó Víctor Valenzuela, subdirector del DCA.
Para esto, además, “nos hemos asegurado de que nuestro personal cuente con áreas totalmente ventiladas, espacios adecuados donde constantemente se realizan desinfecciones”, explicó Valenzuela. Otra de las medidas, agregó, ha sido la opción del teletrabajo, ya que con ello se evitan las aglomeraciones y existen menos posibilidades de contagio, aunque inevitablemente algunos de nuestros empleados, por razones externas, se ha visto afectados por el tema de la pandemia.
“Exhortamos a nuestros colaboradores a seguir cuidándose, ya que la prevención no es solo nuestra como autoridad, sino de todos, de guardar las medidas necesarias para hacerle frente a los efectos de la pandemia”, concluyó.