Una oferta de becas de estudio para mil jóvenes, de 17 a 30 años, que posean ideas innovadoras y se les pueda fortalecer su iniciativa emprendedora, puso a disposición en el país el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), en el marco del programa institucional Emprendí2.
“Queremos apoyar a los jóvenes en estos momentos por los que atraviesa el país, para que puedan desarrollarse y emprender un negocio que les permita pasar de la informalidad a la formalidad”, expresó el titular de la Conjuve, José Grijalva.
Agregó que se continuarán apoyando a dicho sector de la población, dado a que datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dan cuenta de que en Guatemala, de cada seis jóvenes, tres perdieron su trabajo en época de pandemia.
17
a 30 años de edad es un requisito para aplicar a estas oportunidades.
Ante dicho panorama, la Conjuve busca desarrollar competencias emprendedoras en jóvenes, que les permita diseñar una idea de negocio factible y centrada en el usuario.
Como únicos requisitos, para poder optar a dichas becas, el postulante deberá de plantear una idea de negocio, tener acceso a una computadora o celular, tener deseos de emprender, disponer de tiempo y tener compromiso.
Asimismo, se tiene programada la modalidad en línea por medio de Facebook Live, a partir del 10 de mayo próximo, donde los beneficiados podrán recibir el proceso de formación en horarios los días lunes y miércoles, de 8:00 a 11:00, y como medio alterno opcional, de 18:00 a 21:00.
Dentro de la temática que ofrecerán los expertos, se tiene contemplada la introducción al emprendimiento, creatividad e innovación en emprendimiento, entre otros.