Materiales de construcción para ampliar y mejorar los servicios a la población brindaron las autoridades del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua) a la Alcaldía Indígena de Chichicastenango, Quiché.
De acuerdo con funcionarios de Fodigua, el objetivo es favorecer a las organizaciones civiles con el mejoramiento de infraestructura o mobiliario utilizado para atender las demandas y servicios de los pobladores.
Asimismo, con este tipo de asistencia se busca la disponibilidad de infraestructura para el desarrollo de asambleas, elecciones, talleres llevados a cabo por dicha comuna indígena y fortalecer la participación de los pueblos originarios en procesos electivos de temas de relevancia para sus localidades.
3
actividades se desarrollan de manera cotidiana en la sede.
Según Fodigua, con dicha dotación se facilita la atención a beneficiarios del municipio de Chichicastenango, y se fortalece la democracia, la participación ciudadana y el empoderamiento económico de la población.
El aporte nació de la necesidad de una infraestructura que pueda otorgar y brindar un espacio a la ciudadanía, para proponer lo concerniente a su comunidad.