Una liga parlamentaria de amistad entre Guatemala y Japón, después de varios años sin tener ningún tipo de acercamiento entre estas instancias legislativas, quedó formalmente constituida hoy en un acto público, realizado en el salón del Pueblo, del Congreso de la República de Guatemala.
“Para nuestro país es importante contar con pueblos amigos, para cooperar con intercambio de experiencias parlamentarias y también de diferentes ámbitos tales como cultura, deporte, economía, salud y todos aquellos temas que sirvan para promover y mejorar los distintos procesos y acciones de nuestro país”, expresó el diputado Estuardo Rodríguez-Azpurú, integrante de dicha instancia ya conformada.
Esa iniciativa nace después de varios acercamientos con el señor embajador de Japón, Tsuyoshi YAMAMOTO, así como de otros legisladores guatemaltecos, que consideramos que era el momento oportuno de constituir formalmente esta liga, subrayó Rodríguez-Azpurú.
Por su parte, YAMAMOTO en representación de su país, dijo sentirse agradecido por el trabajo que realizaron los parlamentaristas que se interesaron por esta iniciativa de amistad hasta hacerla una realidad.
“Vamos a fortalecer el intercambio de proyectos entre los parlamentos de ambos países, ya que desde la década de 1990, ese intercambio era muy activo, pero en esta última ya no lo fue, por lo que ahora deseamos reactivar esas buenas relaciones”, añadió YAMAMOTO.