El trabajo de los extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) es visto con positivismo en las regiones del país a donde se ha llegado, por lo que seguiremos fortaleciendo este tipo de programas y toda la gama con la cuenta esta institución, aseguró el titular de esa cartera José López.
“Tenemos una intervención muy dinámica y por eso estoy sumamente satisfecho, tanto por el tema de extensionismo en agricultura, como en Hogar Rural, que son dos líneas en las que hemos venido trabajando arduamente para cumplir con nuestras metas de apoyo a la población guatemalteca”, expresó.
De esa cuenta, seguiremos capacitando a nuestros técnicos, para que la cobertura sea amplia y se llegue a todos los rincones del país, beneficiando a miles de personas, sobre todo de la agricultura familiar, enfatizó.
En cuanto al tema alimentario, López comentó que se encuentran a punto de concluir con la entrega de raciones de alimentos, pese a que todavía se cuentan con algunos saldos mínimos en algunas bodegas municipales, los cuales estarán pronto a entregarse, para complementar este proceso de beneficio a la ciudadanía, resaltó.
Estas provisiones se encuentran ahí, dado que algunas personas no acudieron a la entrega de los mismos y se trabaja en la sustitución de otras familias que si lo necesiten, puntualizó López.