Un curso virtual de Investigación Científica en Ciencias Forenses, con el cual se busca fortalecer las capacidades de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quedó formalmente inaugurado hoy por parte de las autoridades de dicha institución, con el apoyo de la Cooperación Internacional de Policía de Corea (KOICA).
El curso será impartido de manera virtual y digital, debido al tema de la pandemia causada por la Covid-19 y el objetivo fundamental del mismo, es compartir las experiencias y conocimientos de Corea en materia de Ciencias Forenses, e investigación científica y tecnológica, aseguró María Figueroa, directora interina de la Escuela de Especialidades de la Policía (EEPOL) de la Sub Dirección General de Estudios y Doctrina (SGED).
Asimismo, dio a conocer que son 20 agentes y mandos policiales, de los cuales hay cuatro mujeres y 16 hombres, quienes se estarán capacitando en cuatro áreas de aprendizaje.
La investigación científica, a través de la forma clasificación y obtención de las huellas; la segunda, los principios de la fotografía forense, desde tomas amplias y el detalle, para la investigación científica; la investigación de incendios forestales y domiciliares.
Además, una especialidad para la identificación de cadáveres y de huellas dactilares de los restos y una cuarta entorno a las pruebas genéticas o Ácido Desoxirribonucleico (ADN), entre otras temáticas de relevancia.
La capacitación inició el 19 de abril y se espera que concluya el próximo 31 de mayo.