Equipo y logística para la implementación de la Escuela Móvil de Prevención de la Violencia y Feria de Convivencia Pacífica fue donado ayer por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala a las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva.
El aporte fue facilitado por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).
En el marco de la citada estrategia, que llegará a las zonas de alta vulnerabilidad de dicho distrito, se contará con 4 televisores de 70 pulgadas para la proyección de cine comunitario; 2 toldos, 3 juegos inflables, 4 camas elásticas, 8 mesas de futillo y 3 de ping pong.
3
instancias están involucradas
en la iniciativa.
“Este es un momento especial, porque la prevención de la violencia y el delito es la mejor inversión que podemos hacer por medio de la cultura y el deporte”, expresó Javier Gramajo, jefe edil de dicha comuna villanovana.
Por su parte, Carlos García, tercer viceministro de la Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, quien también participó en la actividad, comentó que el acercamiento comunitario ha sido la clave para prevenir acciones delictivas.
“Es un gusto saber que hay personas que piensan como nosotros y trabajan en equipo de manera ordenada y estricta. Vamos a tener los resultados esperados”, enfatizó García.