Autoridades abordan temas de conflictividad y de prevención del delito.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y los gobernadores departamentales sostuvieron ayer una reunión de coordinación de trabajo en temas de conflictividad y prevención del delito en todo el país.
Durante el encuentro, en la sede del Mingob, se abordó sobre el papel que deben desempeñar los representantes del Ejecutivo en sus localidades y las acciones que deben realizarse para hacer cumplir la ley seca y la despistolización pues, de acuerdo con lo indicado, las bebidas alcohólicas son el principal causante de los hechos delictivos y los homicidios.
El titular de la cartera del Interior, Gendri Reyes, comentó que la finalidad de la reunión es unir esfuerzos con las autoridades locales, como gobernadores y jefes de distrito de la Policía Nacional Civil (PNC), para velar por la seguridad ciudadana.
Reyes instó a los altos mandos de la PNC, que también participaron en la junta, a continuar trabajando de la mano de las autoridades del citado despacho, para supervisar la labor de los agentes en el ámbito de la seguridad ciudadana.
Carlos García, viceministro de Prevención, dio a conocer los avances que se han tenido en las mesas de trabajo para la resolución de la conflictividad social en distintos departamentos.
“Han ido por buen camino, mediante el acercamiento con las empresas que suministran energía eléctrica”. Este tema es uno de los causantes de diferencias en las comunidades.
Por su parte, Fernando Manolo Rodas, titular del Quinto Viceministerio del Mingob, pidió a los gobernadores que trabajen de la mano con la PNC, para la implementación de estrategias, y así combatir el narcomenudeo.