Desarrollar programas reales en beneficio de la juventud del mundo y aplicarlos lo antes posible, pidió a los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el director del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), José Grijalva, durante su participación en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC) 2021.
“Estoy convencido de que este foro será una plataforma para que todas las naciones del mundo exploren formas y medios de promover el desarrollo y la participación de los jóvenes”, expresó Grijalva como parte de su discurso durante el foro virtual al que fueron convocados miles de jóvenes del mundo.
Uno de los planteamientos en los que se centró el funcionario, que actualmente lidera las estrategias de actualización de la Política Nacional de la Juventud en Guatemala, fue el relacionado a los estragos causados por la pandemia del Covid-19.
“Ahora es el momento de dar nuevas oportunidades y formas de reabrir sus economías, haciendo y produciendo cosas nuevas para lograr sus objetivos de una manera más fácil. Y será mejor si lo hacemos en equipo, ya que somos el mayor porcentaje de personas a nivel mundial”, anotó.
El ECOSOC es un evento que busca promover la participación de este segmento de población, con el objetivo de socializar ideas, soluciones e innovaciones. En 2021, la agenda se centró en una estrategia vinculada a la recuperación sostenible y resiliente de la pandemia.