Comienzan talleres para actualizar política alimentaria.
El primer gran taller para la actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria en el país, implementaron ayer las autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
“Con esta actividad, abrimos el proceso de consulta, diálogo y discusión con cuadros técnicos y tanques de pensamiento sobre los temas a incorporar en la estrategia gubernamental”, expresó María Eugenia de León, titular de la Sesan.
“Hacemos un llamado a que más empresarios se sumen a esta lucha en favor de la nutrición de nuestra niñez.” María Eugenia de León Titular de la Sesan
Por tal motivo, aseguró, realizamos estos encuentros en los cuales se busca establecer a grupos específicos y llegar hasta los niveles municipales y departamentales, para determinar qué temas pueden priorizar dichos sectores.
“Queremos que todos tengan una mirada amplia, de 360 grados, de los determinantes de la malnutrición y la seguridad alimentaria en Guatemala”, subrayó la funcionaria.
4
delegaciones estuvieron presentes en la
actividad.
Durante el primer encuentro, se contó con la participación de instituciones como los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de la Secretaría General de Planificación (Segeplan), del sector empresarial, la sociedad civil y la cooperación internacional, entre otros.
“Lo que pretendemos desde el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei es que tengamos recursos para que el alimento siga llegando a todas las direcciones de áreas de las instituciones que colaboran en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, para que los niños tengan continuamente sus alimentos complementarios fortificados”, puntualizó De León.