El primer gran taller para la actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria implementaron, hoy, autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
“Con esta actividad abrimos el proceso de consulta, diálogo y discusión con cuadros técnicos y tanques de pensamiento, sobre los temas a incorporar en esta actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria”, expresó María Eugenia de León, titular de la Sesan.
Aseguró que con estos encuentros se busca establecer grupos específicos y llegar a niveles municipales y departamentales, para tener diálogos sobre la forma en que se pueden priorizar temas de importancia para el país.
“Queremos que todos tengan una mirada amplia sobre los determinantes de la malnutrición y la seguridad alimentaria”, subrayó.
Durante este primer encuentro se contó con la participación de representantes de los ministerios de Educación, Agricultura, Secretaría General de Planificación (Segeplan), empresarios, sociedad civil y cooperación internacional.
“Lo que pretendemos, desde el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei, es que tengamos recursos para que el alimento siga llegando a las direcciones de área de las instituciones que colaboran en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, para que los niños tengan, continuamente, sus alimentos complementarios fortificados”, puntualizó De León.