La campaña de Prevención y Sensibilización Vial 2021, cuyo objetivo es evitar hechos de tránsito, fue implementada hoy en varios puntos del país por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC).
La finalidad de la estrategia, asegura el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su portal electrónico, es concientizar y prevenir a los conductores de vehículos y motocicletas sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de circular sobre la cinta asfáltica.
Dicha campaña se realizó de manera simultánea en los municipios de Siquinalá, Escuintla; aldea Chupol de Chichicastenango, Quiché, y Cobán, Alta Verapaz.
Como parte de la estrategia, las autoridades realizaron distintos operativos, en los que se hicieron llamados a evitar el uso de celular mientras se conduce y portar, de manera correcta, el casco de protección, así como el uso del cinturón de seguridad.
Otro de los llamados hechos por los agentes fue evitar conducir bajo efectos de alcohol, a excesiva velocidad y a no sobrecargar los vehículos.
En los puestos de control instalados por la Subdirección se aprovechó para colocar reflectivos en cascos, motocicletas y transporte pesado. Además, fueron entregadas guías de Atención Primaria Psicológica y trifoliares informativos.