El proyecto Emprendí 2, cuya finalidad es desarrollar competencias innovadoras, fue lanzado ayer por las autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).
“Después de los efectos de la pandemia del coronavirus, nos queda una visión clara de país, y este es el momento propicio para desarrollar una plataforma que beneficie a la juventud”, expresó José Grijalva, director de la Conjuve.
La iniciativa, dijo el funcionario, forma parte del Proyecto de Gobernabilidad Urbana (UMG, por sus siglas en Inglés) auspiciado por la la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), con la participación del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).
El funcionario agregó que este plan facilitará la capacitación a 1 mil 25 jóvenes en el ámbito nacional, y se priorizan los municipios de Chinautla y Villa Nueva, del departamento de Guatemala; Malacatán, San Marcos; la ciudad de Retalhuleu, y Coatepeque y Colomba, Quetzaltenago.
Asimismo, el beneficio incluye los municipios de Chimaltenago, Escuintla y Chiquimula, de los departamentos homónimos, y Puerto Barrios, Izabal.
El proyecto Emprendí 2 es una iniciativa que se enfoca en la juventud, para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollarse en una sociedad productiva.
“La idea es apoyar a los jóvenes que por la pandemia desertaron de la actividad laboral y educativa. Se les pretende facilitar herramientas para que emprendan un negocio”, concluyó Grijalva.