Sus esfuerzos por consolidar los lazos de amistad durante decenas de años entre los pueblos de Guatemala y de Francia, le valieron al ciudadano franco-guatemalteco Jacques Seidner para que fuera ascendido recientemente al grado de Oficial de la Legión de Honor.
La condecoración, que se hizo en reconocimiento a su trabajo de promoción comercial y de proyección social, fue impuesta por el embajador de Francia en Guatemala, Jean Francois Charpetier, durante una ceremonia en la que asistieron diversas personalidades de los dos países.
De acuerdo con información diplomática, Seidner nació en Guatemala en el seno de una familia de origen francés, y ha dedicado buena parte de su vida al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre ambas naciones.
2015
fue el año cuando fundó, junto a su hijo, la Cámara de Comercio Franco-Guatemalteca.
En 2015, Seidner y su primogénito fundaron la Cámara de Comercio Franco-Guatemalteca, a la que dedicaron una notable energía para desarrollarla y convertirla en un espacio invaluable para la promoción e intercambio entre empresas francesas y guatemaltecas.
Por largo tiempo ha presidido la Sociedad Francesa de Beneficiencia en Guatemala, en coordinación con la sección consular de la embajada de Francia en nuestro país.
Asimismo, Seidner ha realizado su trabajo diplomático sin dejar sus actividades empresariales y su rol como Presidente de la Comisión de Integración Económica del Parlamento Centroamericano.