Plan Internacional y la embajada de Japón invertirán en infraestuctura escolar.
No menos de 306 niños y niñas guatemaltecas, de Santa Catalina La Tinta y San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, se verán beneficiados con un proyecto de mejoramiento de infraestructura escolar para la infancia, que la organización Plan Internacional (PI) y la embajada de Japón en Guatemala implementarán en esfuerzos combinados.
“Esta donación facilitará el acceso a la educación digna en Alta Verapaz, particularmente en dos áreas afectadas por las pasadas tormentas Eta e Iota. Es una importante contribución al desarrollo de las futuras generaciones de estas comunidades”, expresó John Lundine, director de PI en Guatemala.
Según un comunicado publicado entre ambas entidades, con este tipo de iniciativas los planteles educativos serán fortalecidos con la construcción de dos módulos, cada uno con dos aulas separadas por una puerta abatible.
Estos, además, contarán con dos secciones de letrinas integradas, para un total de 4, separadas para niñas y niños.
Asimismo, el beneficio incluye la capacitación a docentes, para trabajar en prácticas adecuadas de saneamiento e higiene escolar, así como charlas de orientación a padres de familia, para apoyar los cambios de actitudes de sus hijos.
El monto de inversión por parte de Japón es de US$64,834 (aproximadamente Q499,221), y por parte de PI es de US$18mil (aproximadamente Q138 mil).
Yamamoto Tsuyosi, embajador de Japón en Guatemala, dijo que “la educación es una de las áreas más necesitadas en el tiempo de emergencias, para no detener el desarrollo de Guatemala”.