Una serie de actividades estratégicas, en el marco del plan de control de la violencia, continuaron desarrollando hoy agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Como parte de esta dinámica, desarrollada en distintos puntos del país, personal de la SGPD realizó varios recorridos a pie y en radiopatrullas por diferentes barrios y aldeas del municipio de Siquinalá, Escuintla, donde hicieron llamados a la población, para que denuncie cualquier acto delictivo que atente contra la seguridad de los ciudadanos y sus patrimonios.
El trabajo preventivo incluyó charlas de orientación, con el fin de fomentar la denuncia ciudadana, así como la presentación del personaje Lesh, con el que la PNC persuadió a decenas de niños, para que tomen conciencia sobre la importancia de alejarse de la violencia y las drogas.
Rompe el silencio, la denuncia garantiza tu derecho, fue otra campaña implementada por los agentes de la SGPD en Zacapa, con la participación de vecinos del barrio San Juan.
Durante este encuentro, la SGPD brindó información a los invitados sobre las acciones que las autoridades han emprendido con el objetivo de erradicar la violencia intrafamiliar.
La Subdirección proporcionó los números de emergencia 110 y 1572, para que los ciudadanos realicen sus denuncias de manera anónima.