Una alianza estratégica por medio de la cual se busca promover la capacitación y la profesionalización del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) fue consolidada ayer por el canciller guatemalteco Pedro Brolo.
Se trata de una iniciativa académica, que fue suscrita por medio de convenios con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), señala un comunicado publicado por el Minex.
“Desde el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, consideramos importantes que los diplomáticos jueguen un rol diferente al tradicional y sean más proactivos en la atención y servicio a los migrantes”, enfatizó Brolo.
La idea es que también se sumen “a la búsqueda de cooperación estratégica en sectores como las inversiones productivas, el fomento de las exportaciones y del turismo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y en educación, salud, ciencia, tecnología y comunicación” entre otras materias, señaló el funcionario.