Un encuentro por medio del cual intercambiaron actualizaciones sobre los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales que permitan la fluidez del comercio entre Guatemala y Belice, sostuvieron hoy los cancilleres Pedro Brolo y Eamon Courtenay.
Durante esta reunión, la primera desde que ambos funcionarios asumieran dichos cargos, se reexaminó la implementación del Acuerdo de Comercio de Alcance Parcial (PAS por sus siglas en inglés), cuyo espíritu es propiciar el comercio y el crecimiento económico de las dos naciones.
Además, se espera que con este tipo de acercamientos, se revitalicen las instituciones administrativas para asegurar que el acuerdo funcione de la manera más eficiente y efectiva.
En tal sentido, reafirmaron la importancia de la adhesión al Acuerdo Sobre un Marco de Negociación y Medidas de Fomento de la Confianza del 2005.
Asimismo, ambos ministros agradecieron a la Oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) por albergar su encuentro, que se realizó en la zona de adyacencia.