Consternada por el crimen de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años de edad, la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, acompañó a la familia de la niña durante el sepelio y enfatizó que las autoridades, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, trabajan para que se haga justicia tras el atroz asesinato.
“¡Rechazamos enérgicamente la violencia! Como mujer y madre me siento consternada ante este trágico crimen que hoy se lleva los sueños de una niña. Es necesario seguir luchando para construir una Guatemala segura para la niñez”, expresó la funcionaria al mostrar su solidaridad a los familiares.
Por aparte, Luis Burgos, gobernador de Petén, quien llegó junto a la ministra Ruíz, aseguró que “la población está bastante consternada por lo sucedido, y exige justicia pronta y cumplida”.
“Se siente un ambiente de tristeza y conmoción por el lamentable hecho”, concluyó.
Sobre la muerte de Sharon Figueroa en el barrio la Ceibita, Melchor de Mencos, Petén, la Policía Nacional Civil informó que luego de la captura de los sospechosos se continúa con la investigación para que los que resulten culpables purguen la pena por el delito.