Una campaña denominada Motorista Responsable, cuyo objetivo es sensibilizar a los conductores que utilizan motocicleta diariamente, para que respeten la normativa de tránsito vigente en el país, implementan desde ayer las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).
La estrategia comenzó a las 19:00, en el bulevar Liberación y 3a. Avenida de la zona 9, donde los elementos policiales identificaron a decenas de motoristas, con el propósito de constatar la portación la documentación respectiva y si utilizaban los accesorios correspondientes que demanda la ley, aseguró el portavoz de la unidad policial, Rony Véliz.
“Lo que se pretende con este tipo de campañas es sensibilizar a los motoristas para que sean responsables a la hora de conducirse por las carreteras del país, ya que el 38 por ciento de hechos lamentables que suceden a diario, son provocados principalmente por los conductores de este tipo de automotores”, explicó Veliz.
Asimismo, indicó que la sanción por conducir a excesiva velocidad, otro de los factores principales que provocan los accidentes, es de Q300, al igual que por circular con licencia vencida.
Otras sanciones más drásticas son las multas de Q500 por conducir en estado de ebriedad, incluso la consignación del piloto si este incurriere en hechos graves, recalcaron las autoridades.
Según el vocero de la DT-PNC estos operativos se seguirán implementando en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, en los próximos días.