Presidente y Mingob ordenan acelerar capturas por crimen de niña.
El presidente Alejandro Giammattei anunció ayer que caerá todo el peso de la Ley sobre quienes resulten responsables del crimen de la niña Sharon Figueroa, en Melchor de Mencos, Petén.
“Ante los recientes hechos, la Policía Nacional Civil ya logró una captura y se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el terrible asesinato de Sharon Figueroa”, escribió Giammattei en su cuenta en Twitter.
El mandatario agregó: “No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la Ley sobre los responsables”. En ese sentido, fueron giradas instrucciones para acelerar las detenciones por el crimen de la menor, hallada muerta ayer.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) delegó la tarea al director de la Policía, Antonio Tzuban, para que los mejores investigadores esclarezcan el hecho, señala un comunicado de las fuerzas de seguridad.
Acciones
Desde el momento en que se conoció de la desaparición de la menor, de 8 años, se activó la alerta Alba-Keneth y las autoridades comenzaron las acciones para su localización.
Como parte de ese esfuerzo, en las primeras horas de ayer los agentes y fiscales del Ministerio Público realizaron dos allanamientos, por medio de los cuales fue detenida Sonia Esperanza González Cho, de 41 años, quien estaría vinculada con el crimen.
En la vivienda de la aprehendida fueron localizadas evidencias, indica el informe.
La bicicleta, prendas de vestir y las sandalias de la víctima también fueron halladas, de acuerdo con el reporte de la Policía. En otro domicilio se recolectaron más pruebas, que también servirán para dar seguimiento a las pesquisas del caso.