No menos de mil motocicletas espera adquirir el Ministerio de Gobernación (Mingob) para ampliar la labor operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) y agilizar la respuesta de los agentes ante cualquier hecho delictivo.
Esta compra es parte de los beneficios resultantes de la readecuación presupuestaria anunciada por las autoridades del Gobierno, en relación con el fortalecimiento del sector Justicia, explicó el titular del Mingob, Gendri Reyes.
“Tenemos proyectado comprar motocicletas. Siempre se han adquirido picops, (pero) en este caso, la estrategia contra la delincuencia debe ajustarse a temas como el tráfico vehicular, para una eficaz operatividad y movilidad”, explicó Reyes.
En el mismo orden, el jefe de la cartera del Interior dijo que también le apostarán al recurso humano, ya que actualmente se tiene a 1 mil 600 aspirantes a agentes de la PNC en proceso de formación, por lo que se espera que cuando concluya el año, la institución policial cuente con no menos de 3 mil nuevos uniformados en el ámbito nacional.
En cuanto al tema de infraestructura para fortalecer a la Policía, el funcionario dio a conocer que también se tiene planificada la construcción de más sedes, las cuales estarán brindando mayor protección a los ciudadanos, especialmente en sectores con incidencia criminal. • Javier Pérez