Un total de 1 mil 600 aspirantes busca pertenecer a la PNC.
A partir de ayer, no menos de 1 mil 600 hombres y mujeres iniciaron la carrera para servir a la patria y pertenecer, después de un entrenamiento exhaustivo, a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Nos sentimos honrados de tenerlos acá con nosotros, ya que la misión de la institución policial es entrenarlos para proteger la vida y los bienes de los guatemaltecos”, expresó Edwin Ardiano, subdirector general adjunto de la PNC, durante la inauguración oficial de los cursos básicos para los aspirantes.
En ese sentido, el jefe policial manifestó que después de que concluyan su formación, los nuevos elementos tendrán la tarea de velar por el orden público y generar en la población un ambiente de paz y tranquilidad.
Ardiano afirmó: “Deben recibir un proceso de formación, adoctrinamiento y capacitación, para darle a la población guatemalteca un servicio profesional en materia de seguridad”.
Por su parte, Marlon Cardona, subdirector general interino de la Subdirección de Estudios y Doctrina de la PNC, explicó que del total de aspirantes, 900 recibirán la formación en la Academia de la zona 6; 400 en la extensión de Cuilapa, Santa Rosa, y 300 en la de Huehuetenango.