La entrega de ayuda humanitaria a no menos de 88 mil 692 personas a nivel nacional, de enero a diciembre de 2020, realizaron agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esto forma parte de la labor humanitaria desarrollada principalmente durante la coyuntura de la pandemia causada por la Covid-19.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) indicó que estas acciones, en su primera etapa, beneficiaron a 33 mil 861 personas. Luego, los elementos de la SGPD ofrecieron servicios de apoyo a no menos de 4 mil 860 guatemaltecos en situación de vulnerabilidad.
Como parte de la estrategia para prevenir la propagación del coronavirus, la institución policial también contribuyó con la entrega de 10 mil 38 mascarillas y se realizaron 20 mil 287 visitas a diferentes comercios del país.
En cuanto al tema de líderes comunitarios, el Mingob reportó 10 mil 222 asistencias y 887 a líderes religiosos, entre otros.
Para reforzar la estrategia humanitaria, agentes de la SGPD entregaron, ayer, alimentos a personas en situación de calle en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. • Javier Pérez