Trabajo de Inteligencia permite detención de peligroso jefe del Barrio 18.
La captura de un supuesto líder del Barrio 18, señalado de sicariato y de coordinar numerosas extorsiones en contra de transportistas y comerciantes, realizaron ayer agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).
La ubicación del presunto jefe pandillero, considerado uno de los más peligrosos, se logró mediante un trabajo de Inteligencia.
Dicha acción se llevó a cabo durante un allanamiento en una vivienda en la 22 calle y 23 avenida del condominio Portal de San Isidro III, zona 16 capitalina, donde el presunto delincuente, apodado el Choper, opuso resistencia y arremetió contra las fuerzas de seguridad, pero fue neutralizado.
La detención, aseguró el vocero policial, Jorge Aguilar, fue posible gracias a la labor de los agentes del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Sección Contra Extorsiones, de la PNC, quienes pusieron en práctica su especialidad.
Estos operativos, denominados Objetivo de Alto Valor, buscan desbaratar los planes de estas peligrosas bandas criminales, y así avanzar en la línea investigativa, el esclarecimiento y enjuiciamiento de los responsables de múltiples crímenes contra la sociedad guatemalteca, añadió Aguilar.
La pericia es clave
Este resultado se obtuvo con la pericia, que comprende análisis de información, vigilancia con coberturas especiales, seguimientos, logística y una serie de herramientas de la criminalística, se indicó.