Son sindicados de asociación ilícita.
Durante siete allanamientos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a seis presuntos pandilleros sindicados de obstrucción extorsiva y asociación ilícita. Las diligencias fueron realizadas en las zonas 16 y 18 capitalinas, y en San Pedro Ayampuc.
Según el portavoz policial, Jorge Aguilar, dichas diligencias se llevaron a cabo después de investigaciones realizadas por un hecho ocurrido el 16 de enero de 2017, cuando los señalados dieron muerte al piloto de un microbús que transitaba de la zona 16 hacia la zona 4 capitalina.
De acuerdo con las pesquisas, se logró establecer que los responsables de dicho crimen fueron tres grupos organizados: la clica Crazy Gangster del Barrio 18, un grupo de la clica SR de la misma pandilla y el grupo denominado los Imitadores.
Posteriormente al crimen, señala la PNC, dichos grupos delictivos continuaron realizando numerosas llamadas a más propietarios y socios de ese transporte público, y los extorsionaban para que cancelaran el impuesto ilegal que exigen las pandillas, de lo contrario atacarían a otros pilotos.
Los detenidos
Los aprehendidos, vinculados a las estructuras criminales referidas, fueron identificados como Juan José González Aroche, alias el Indio, de 35 años; Doris Paola Ojeda Valenzuela, de 28; Héctor Adolfo Vides Mondragón, de 52; Dora Patricia Hernández Ávalos, alias la Paty, de 35; Ruth Elizabeth Gómez Camey, de 21, y Víctor Hugo Gámez González, de 33, alias el Snayper. Los detenidos fueron puestos a disposición de juez competente.