Acción es para evitar conflictos en las prisiones durante las fiestas de fin de año.
El fortalecimiento de las medidas de seguridad en los 23 centros carcelarios del país durante las fiestas de fin de año, a fin de evitar cualquier tipo de amotinamiento o eventualidad, anunciaron ayer las autoridades del Sistema Penitenciario (SP).
Las acciones, de acuerdo con lo indicado, aumentaron ayer con el incremento de la presencia de más guardias penitenciarios en dichos recintos, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según Luis Escobar, director del SP, se mantendrán activos todos los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias adecuadas para evitar, además, la propagación del Covid-19 debido al incremento de visitas a las prisiones.
“Durante las visitas vamos a permitir la entrada de niños y personas mayores de 60 años, las cuales teníamos prohibidas, pero vamos a permitir su ingreso siempre y cuando se compruebe la relación familiar con los privados de libertad y manteniendo las medidas para evitar el contagio del coronavirus”, enfatizó.
En ese mismo orden de ideas, el funcionario dijo que también serán permitidas algunas actividades, como las deportivas, las religiosas y la cena navideña, a las que por razones humanitarias tienen derecho los reclusos.