Luego de que ayer se informara sobre el hallazgo de presunta droga en un contenedor en la portuaria de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, hoy la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que lo descubierto dio presuntivo positivo para cocaína y sumó 168 paquetes.
La droga, valorada por la PNC y el Ministerio Público (MP) en no menos de Q17 millones, fue detectada por medio de una inspección realizada por equipo no intrusivo de Rayos X, instalado en el puerto en mención, y gracias al olfato agudizado de un agente canino K-9.
Posteriormente a que los uniformados extrajeran los paquetes instalados en compartimentos ocultos, se les realizó la respectiva prueba de campo, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.
En ese sentido, el estupefaciente fue embalado y, por orden del personal del MP, trasladado hacia las bodegas centrales de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, donde se programará su respectiva incineración, señala un reporte policial.