Un segundo operativo en lo que va de la semana, para seguir sensibilizando a los conductores de motocicletas y automóviles sobre la importancia de respetar la normativa de tránsito vigente en el país, continuaron implementando el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula.
El puesto de control fue instalado en el kilómetro 13.5 ruta a El Salvador, donde los uniformados verificaron solvencias de motocicletas y vehículos, así como el chequeo de tarjetas de circulación, licencias vencidas y multas pendientes de pago.
De acuerdo con Lilian Lima, de la unidad de Educación Vial de la DT-PNC, dichas acciones forman parte de la Campaña de Fin de Año de Prevención y Sensibilización Vial.
“Estas medidas las estamos desarrollando con conductores del transporte pesado, vehículos livianos y motos, a los que se les coloca una calcomanía en señal de que ya fueron debidamente verificados y que han cumplido con la documentación pertinente”, comentó Lima.
Aunado a estas medidas, la funcionaria explicó sobre las capacitaciones de manera virtual que tendrán los conductores a los que se les han impuesto multas anteriormente, como una opción para evitar el pago de las mismas, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos que las autoridades solicitan durante este proceso.