La desarticulación de una estructura criminal dedicada al robo y comercio de vehículos realizaron hoy agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales del Ministerio Público (MP), durante allanamientos practicados en la capital y algunos municipios.
Durante la primera diligencia, llevada a cabo en la 33 avenida y 21 calle de la zona 5, se capturó a Daniel Alejandro Galicia Callejas, de 21 años, a quien se le señala de pertenecer a un grupo ilegal dedicado al hurto de automóviles.
Las autoridades le decomisaron un celular y una pistola de balines, la que, según las investigaciones, habría utilizado para amedrentar a sus víctimas.
En acciones similares, la PNC aprehendió a Melvin Alexander Valiente Méndez, alias el Melvin, de 35 años, en un allanamiento realizado en la aldea El Fiscal, Palencia.
Las autoridades sindican a esta persona del delito de robo agravado y comercialización de vehículos robados, de fecha 5 de noviembre de 2020.
Durante esta acción, la PNC localizó una tarjeta de circulación de un carro que tenía reporte de robo desde el pasado 5 de agosto, en el municipio de Villa Nueva.
De acuerdo con Juan Luis Pantalón, jefe de prensa del MP, “esta estructura se dedicaba a robar vehículos a mano armada a personas que anunciaban la venta de estos, luego de cometer el robo agravado, estafaban a otros ciudadanos, comercializándolos a bajo precio, en menos de 24 horas”.