Como parte de la lucha que las autoridades mantienen contra la defraudación aduanera y el contrabando, este lunes agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un decomiso millonario de cigarrillos en el municipio de Melchor de Mencos, Petén.
De acuerdo a los investigadores de la PNC, todo este producto se encontraba adentro de dos camiones que ingresaron de manera ilegal al territorio nacional, el pasado 13 de noviembre.
En uno de los furgones la PNC contabilizó 678 cajas conteniendo cada una 50 fardos, cuyo contenido de cada uno de estos es de 10 cajetillas y cada una de estas unidades con 20 cigarrillos, para un total de 780 mil, para un avalúo de Q390 mil.
En el segundo automotor, fueron contabilizados 1 mil 549 cajas para un total de 15,490,000 cigarrillos, con un avalúo de Q7 millones 450 mil.
Según el reporte policial, a dicho lugar se hicieron presentes fiscales del Ministerio Público (MP), quienes ordenaron el traslado de lo decomisado a la aduana de Puerto Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, para concluir con las pesquisas.