Rescatan a bebé robada a su progenitora en la zona 5.
La ministra interina de Gobernación, Claudia Díaz, felicitó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por actuar con profesionalismo y eficacia al rescatar a una bebé robada en la zona 5, así como por las acciones heroicas en labores de asistencia a la población afectada por la tormenta tropical Eta.
“Quiero exhortarlos a continuar con el compromiso de servicio y protección al pueblo de Guatemala, para hacer cada día más grande a la Policía Nacional Civil”, expresó la funcionaria.
La congratulación de la funcionaria se dio en el marco de la detención de una pareja de presuntos robaniños que operaba en un sector de la colonia Chácara, zona 5 capitalina, donde una mujer con engaños arrebató una bebé de apenas 19 días de nacida a una joven madre.
Según el vocero policial, Edwin Monroy, el hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando la progenitora, Nayelly Del Carmen, pidió auxilio a una mujer, ya que se sentía mal a consecuencia del parto y esta, en vez de ayudarla, aparentemente le suministró alguna droga que la dejó inconsciente.
Después de recuperar el conocimiento, la víctima acudió a una subestación de la PNC a poner la denuncia, por lo que se activó una alerta Alba Keneth, tras lo cual unidades de la institución comenzaron la búsqueda de la recién nacida, hasta dar con su paradero el sábado en la madrugada. La menor fue localizada en la 48 avenida y 18 calle de la misma zona, donde se capturó a Bacilia Orozco y Erikson Ajualip, ambos de 28 años.