Dos persona señaladas de producir y distribuir pornografía infantil fueron detenidas hoy por agentes de la sección de Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) durante allanamientos a inmuebles de la zona 1 de Pueblo Viñas, Santa Rosa y Patzicía, Chimaltenango.
El primer capturado, fue identificado como Marvin Giovanni Pérez Hernández, de 42 años, a quien las autoridades le decomisaron un teléfono celular y una memoria, las cuales serán analizadas por personal competente, para determinar la gravedad del contenido.
Dicho caso, según la PNC dio inicio después de recibir una denuncia el pasado 21 de julio de este año, cuando fue rescatada a manos de Pérez Hernández, una víctima de 15 años, presuntamente sobrina del agresor.
Según las investigaciones, el sindicado aprovechando la vulnerabilidad de la menor, se encargó de trasladarla bajo engaños, desde la ciudad capital, hasta el lugar donde fue aprehendido, con el propósito de obligarla a producir material con contenido sexual infantil.
En circunstancias similares, las fuerzas de seguridad aprehendieron Miguel Ángel García Santizo, quien según las pesquisas, por medio de violencia psicológica, obligaba a su víctima a que le entregara fotografías y videos de abuso sexual infantil, donde ella participaba.
Según la fiscalía a cargo de dicho caso, se detectó que por medio de una red social, el señalado le solicitaba material a la adolescente.
Ambas personas fueron puestas a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal.