Como lo ofreciera el presidente Alejandro Giammattei, en torno al trabajo que deberían realizar los privados de libertad para rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad guatemalteca, ayer estos fueron supervisados por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), durante las primeras tareas de recapeo en los alrededores de la Granja Penal Pavón, en Fraijanes, Guatemala.
La actividad fue realizada por 28 reos que se acogieron al programa voluntario de Régimen Progresivo, que también forma parte del beneficio de redención de penas dentro de las cárceles del país.
“Estamos haciendo efectiva una promesa de campaña del presidente Giammattei, quien ofreció a la población que los privados de libertad trabajarían para obtener una reinserción productiva en la sociedad”, dijo el viceminsitro de Gobernación, Gendri Reyes.
Para lograrlo, se cuenta con una planificación en todo el país para que pueda aplicarse este mismo programa en los 22 centros carcelarios, siempre y cuando se agoten todos los pasos legales, explicaron.