Desde las primeras horas de este viernes, oficiales de las diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) continuaron desarrollando actividades de rescate y asistencia a familias damnificadas por la depresión tropical Eta.
“Nuestros agentes están realizando patrullajes y recorridos sin descanso, a bordo de las unidades; además, las personas que necesiten ser trasladadas a los distintos albergues habilitados en esa región, podrán hacer uso de las autopatrullas, ya que esta fue la directriz emanada por el viceministro Gendri Reyes”, aseguró el vocero policial, Edwin Monroy.
En la comunidad Quinich del municipio de Panzos y San Pedro Carchá, ambos de Alta Verapaz, nuestros agentes apoyaron en la evacuación de varias personas que fueron afectadas por las inundaciones, indicó Monroy.
Asimismo, este tipo de ayuda, en apoyo a los cuerpos de socorro y al Ejército, se desarrolló en el cantón Laguna Seca, Chiantla y San Pedro Soloma, Huehuetenango.
De la misma manera, personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) ha venido apoyando en el retiro de escombros y árboles caídos, en diferentes carreteras afectadas por las lluvias, como en el kilómetro 187 ruta a las Verapaces, en jurisdicción de Tactic, Alta Verapaz y en el kilómetro 146 jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, agregó el funcionario policial.