Con buenos ojos es vista por la población de San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango, el retorno de una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), que estuvo ausente por cinco años, debido a una serie de conflictos en esa región del occidente del país.
Altos mandos de la PNC recordaron que en dicha localidad la sede policial fue destruida, hace cinco años, por lo que fue clausurada a causa de los disturbios que pusieron en riesgo la integridad de los pobladores y agentes.
Gracias al acercamiento comunitario y a la labor policial, nuevamente los buenos vecinos solicitaron la presencia de la PNC, por lo que contarán con el resguardo de sus bienes y la protección de toda la población.
Vigilancia
De ahora en adelante, los habitantes contarán con la presencia de policías que recorrerán las principales calles y avenidas de dicho municipio, para prevenir hechos delictivos, informaron las autoridades. En la actividad participaron delegados de Gobernación Departamental, de la Procuraduría General de la Nación, y del Ministerio Público. • Javier Pérez