Decomisan armas y municiones durante allanamiento en Chiquimula.
El decomiso de 10 armas de fuego y no menos de 5 mil 817 municiones fueron decomisadas ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de allanamientos que se realizaron en Chiquimula, para debilitar a estructuras del crimen organizado que operan en el Oriente del país.
En el allanamiento, realizado por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC de dicha localidad, junto a fiscales del Ministerio Público (MP), fueron localizadas, además, 20 tolvas para pistola, entre ellas una denominada por las fuerzas de seguridad como doble (caracol), utilizada por grupos dedicados al narcotráfico.
Asimismo decomisaron 1 fusil, 2 rifles, 4 pistolasy 3 escopetas, con sus respectivas tenencias, las cuales serán analizadas con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar si están vinculadas a algún hecho delictivo.
Explosivos
En la misma línea contra la delincuencia, efectivos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae), desactivaron dos artefactos en la comunidad Santa Elena Samansana 2, en Cobán, Alta Verapaz.