En conjunto con el MP, el Ejecutivo avanza en proyecto.
Un centro de ayuda paras la mujeres guatemalteca que sufran de violencia de cualquier tipo prevén inaugurar próximamente las autoridades, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, en las antiguas instalaciones del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) en la zona 7 capitalina.
Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario durante una visita reciente a dichas instalaciones, como parte del apoyo que la gestión de Giammattei busca fortalecer a favor del sector femenino.
“Estamos muy contentos de venir a ver el lugar donde vamos a instalar en los próximos meses la Ciudad de las Mujeres, un lugar donde 21 instituciones se van a hacer presentes para brindar atención de manera integral a la guatemalteca maltratada”, expresó el gobernante durante su recorrido en el mencionado lugar, junto a la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, y otros funcionarios del Ejecutivo.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que en el citado recinto se ofrecerá tratamiento psicológico para la mujer. “Aquí va haber la posibilidad, incluso, de capacitarla, por lo que esperamos concretar un convenio con las autoridades del Intecap, para que la ciudadana (víctima) pueda ser también formada, tener un oficio y salir adelante con sus hijos”, subrayó Giammattei.
Por su parte, la jefa del MP indicó que ya se tiene la construcción de la plataforma de la ubicación de las diferentes entidades que responderían a dicho fenómeno criminal. “Quiero manifestarles que (hechos de violencia contra la mujer) es el 60 por ciento de las denuncias que el MP recibe, razón por la que deben ser resguardadas y protegidas”, acotó Porras.