Presidente pide seguir lucha contra violencia.
Seguir trabajando para recuperar los espacios públicos, a fin de tener calles más seguras donde se pueda caminar sin miedo a ser asaltados, fue el llamado hecho ayer por el presidente Alejandro Giammattei a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Y es que las fuerzas del orden han emprendido una labor ininterrumpida en el Centro Histórico de la capital, mediante operativos para neutralizar las actividades delictivas en dicha área.
“Porque cada ciudadano merece espacios públicos y calles más seguras, donde puedan caminar sin miedo. Gracias a la PNC por ese compromiso que demuestran cada día con operativos para recuperar nuestra tranquilidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el viceministro de Seguridad de la cartera de Gobernación, Gendri Reyes, resaltó la actitud de la población que ha denunciado las acciones ilegales de grupos al margen de la Ley, lo cual ha permitido accionar de manera inmediata.
“A raíz de publicaciones en los medios de comunicación, llamadas telefónicas y las redes sociales, la PNC conoció acerca de varias denuncias de actos delincuenciales que ocurrían por estas cercanías (del Centro Histórico), lo que nos motivó a accionar en contra de estos grupos ilegales”, aseguró Reyes, quien ha coordinado los patrullajes.
El funcionario indicó que, como resultado de ese trabajo, fueron remitidos no menos de 34 migrantes salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y panameños al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), pues permanecían en el país de manera irregular.