Se reporta la disminución de los delitos contra la vida y el patrimonio.
Una disminución del 22.1 por ciento en los delitos contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos reportó ayer en el municipio de Guatemala la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS).
De enero a agosto de 2020 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se situó en 41.2 por ciento, mientras que el año pasado, durante ese mismo lapso, las cifras eran del 63.3 por ciento, se indicó.
Las zonas 18, 6, 21, 7 y 1 fueron los lugares donde se registraron las estadísticas más altas de homicidios, señala la información.
Otros delitos que han ido disminuyendo son los producidos por hechos violentos (43 %), robo a residencias (36 %), robo de vehículos (12 %) y robo de motocicletas (11 %). Las denuncias relacionadas a delitos sexuales
también bajaron 25 %.
El informe señala que estos resultados obedecen al trabajo coordinado de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), que han incrementado su presencia en zonas de alta vulnerabilidad.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad han realizado patrullajes motorizados, recorridos a pie y puestos de control para identificar personas y solicitar solvencias de vehículos.
Además, las distintas incursiones en barrancos y callejones de colonias y barrios han sido fundamentales para contrarrestar los delitos, señala la STCNS.