La incautación de teléfonos celulares con imágenes y vídeos de contenido sexual, producidos con menores de edad, se llevó a cabo ayer durante allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales de la Unidad contra la Pornografía Infantil y Trata de Personas del Ministerio Público (MP), en Guatemala, Mixco y Retalhuleu.
El objetivo de las diligencias, indicaron las autoridades, es recolectar pruebas de los delitos cometidos por la transmisión de material de abuso sexual infantil que se publican por medio de las redes sociales.
Las acciones forman parte del monitoreo constante que se efectúa en este tipo de plataformas digitales por medio del Sistema de Protección Infantil, se informó.
De acuerdo al reporte policial, todo el material audiovisual recolectado será analizado por los especialistas de informática para deducir responsabilidades y así debilitar a este tipo de estructuras criminales que atentan contra la dignidad y los derechos de dicho grupo vulnerable.
• Javier Pérez