Más de 300 personas que participaron en fiestas prohibidas han sido capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desde la vigencia de las disposiciones presidenciales en marzo pasado, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Estas detenciones, asegura la cartera del Interior, se produjeron en total flagrancia durante 14 actividades clandestinas, a donde los uniformados acudieron ante el llamado de la población que estaba siendo afectada por el ruido y el escándalo provocado en la vía pública.
Dentro de estas aprehensiones, señala el Mingob, se encuentran personas adultas, mujeres y hombres, además de menores de edad, quienes han sido conducidos por irrespetar las mismas medidas, que tienen como único propósito resguardar la salud de los guatemaltecos ante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.
Es por eso que las acciones policiales se han desarrollado en casas particulares, centros nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas a nivel nacional.
Ante esta situación, la PNC continúa haciendo el llamado a los buenos vecinos para que denuncien a la línea telefónica 110 todos aquellos actos que perjudiquen la salud de los demás guatemaltecos.