La donación de alimentos consistente en diferentes tipos de verduras y frutas a familias de escasos recursos, del departamento de Chimaltenango, donaron hoy agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y vendedores del mercado central de esa localidad.
En una acción de solidaridad hacia los guatemaltecos más necesitados, especialmente durante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, la Policía Nacional Civil (PNC) se unió a los locatarios, para entregar a más de 120 familias, varios productos de consumo.
Por su parte, los beneficiados, agradecieron a los uniformados y a los vendedores del mercado por la donación que consideraron “fue una bendición para ellos”.
En ese sentido los elementos de la SGPD indicaron que esto beneficiará a muchas familias que por la aparición de la pandemia, tienen muchas necesidades y carencias, por lo cual no dudaron en apoyar este tipo de causas.
“Los vendedores del mercado la terminal tendrán muchas bendiciones y éstas se verán reflejadas en cada uno de sus negocios y ventas”, señalaron los uniformados.
Las familias beneficiadas recibieron zanahorias, rábanos, ejotes, cebollas, apios, lechugas, remolachas, elotes, naranjas y limones, entre otros alimentos.