La Policía Nacional Civil (PNC) incrementó los operativos en la periferia de los diferentes comercios, agencias bancarias y centros recreativos en los distintos departamentos del país, con el fin de resguardar a los guatemaltecos y evitar que se violen las disposiciones presidenciales para prevenir la Covid-19.
Como parte de las acciones, los uniformados identifican personas y solicitan solvencias de vehículos, para verificar que no presenten ninguna alteración en sus registros.
Asimismo, se previenen las aglomeraciones y se insta al respeto del uso obligatorio de la mascarilla, para evitar más contagios de la enfermedad.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad evacuaron algunas playas en el océano Pacífico, en Escuintla, donde había presencia de turistas, pues está prohibida la estancia en esos lugares.
Los operativos también se fortalecieron en Petén, Sacatepéquez, San Marcos y El Progreso, donde, además, se identificaron a conductores de motocicletas que circulan en dichas localidades.