Policías que vencieron a la enfermedad del Covid-19.
Como un acto de solidaridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) donaron ayer su plasma sanguíneo para contribuir en la recuperación del estado de salud de personas infectadas de coronavirus. Ellos se recuperaron exitosamente de la enfermedad.
Los policías fueron recibidos por el personal médico del Hospital de Villa Nueva, en donde se les brindó asistencia y se evaluó su estado de salud antes de iniciar con el proceso de ayuda en beneficio de los pacientes contagiados por el Covid-19.
Los agentes manifestaron que fue un acto de manera voluntaria y como parte de la vocación de servicio a la población guatemalteca, especialmente para ayudar a los afectados por la pandemia y así poderles transferir una importante carga de anticuerpos contra la enfermedad que, a la fecha, ha infectado a más de 41 mil guatemaltecos.
Según los registros del Ministerio de Gobernación (Mingob), a la fecha no menos de 24 policías han logrado superar el coronavirus después de recibir la asistencia, cuidados y tratamientos respectivos.
Atención adecuada
Para hacer frente a esta emergencia sanitaria, la institución policial cuenta con instalaciones apropiadas en la zona 6, para atender a los agentes contagiados con el virus, lo cual es un riesgo latente porque desempeñan funciones de recorridos y patrullajes en la ciudad y los distintos departamentos del país.
Las instalaciones de la zona 6 capitalina cuentan con camas, respiradores artificiales, insumos médicos y todo el equipo necesario para tratar a los pacientes, se indicó.
En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hacen un llamado a los ciudadanos para que quienes ya vencieron a la enfermedad se unan a esta noble causa para salvar la vida de más guatemaltecos.
Para la atención al público, el MSPAS habilitó la línea telefónica 6670-6100, extensión 139. Los horarios de atención son de 7:00 a 19:00 horas, se informó.