Agentes de la SGAIA localizaron cuatro campos de cultivo.
Cuatro campos de cultivo de hoja de coca fueron localizados ayer por las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público (MP) en el municipio de Livingston, Izabal.
Al respecto Jorge Aguilar, vocero de la PNC, precisó que el hallazgo se efectuó en la aldea Santa Cruz, de la referida localidad, en el nororiente del país.
La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA),
con el apoyo de las Fuerzas Armadas, detectaron los ilícitos en una extensión de 900 metros cuadrados, un segundo de 727, un tercero de 225 y un cuarto con 1,305.
En total fueron erradicadas 12 mil 531 matas de hoja de coca, señaló Aguilar. La PNC pone a disposición de la ciudadanía la línea antinarcótica 1577, para realizar las denuncias que se realizan de manera anónima y confidencial.
Allanamientos en marcha
Por aparte, las autoridades realizaron 5 allanamientos en Morales, Izabal, en busca de evidencias sobre hechos ilícitos, todo como parte del Estado de Sitio decretado el fin de semana por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, para desarmar a la población civil y devolver la tranquilidad a los ciudadanos de las diferentes localidades de ese departamento, puntualizó el portavoz policial.