Presidente y ministro de Gobernación saludan y alientan a los héroes.
Con un mensaje de aliento para que continúe firme en el servicio y su profesionalismo, el presidente Alejandro Giammattei y las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) felicitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) por su 23 aniversario, celebrado ayer.
En todas las sedes policiales, los uniformados rindieron honores a la bandera de Guatemala y de la institución, y realizaron homenaje a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.
El titular del Mingob, Oliverio García Rodas, instó a los agentes a continuar el resguardo del orden público y la integridad ciudadana.
Asimismo, Gendri Reyes, vicetitular de Seguridad de Gobernación, consideró que los agentes son héroes, pues ofrendan su vida en favor de la población.
Por su parte, el director general de la Policía, José Antonio Tzubán, reafirmó el compromiso y la responsabilidad de la institución en la tarea de prestar seguridad.
Más allá del deber
La PNC no solamente cumple su mandato, sino que juega un papel fundamental en tiempos de crisis y desastres, durante los cuales se ha visto el rostro humano de los más de 42 mil elementos.
Actualmente, los agentes son partícipes de las acciones que se impulsan para atender la emergencia causada por el Covid-19.
Hace más de 2 años, cuando hizo erupción el volcán de Fuego, los uniformados no escatimaron esfuerzos para atender a las víctimas.
“Con un don especial, el personal policial seguirá apoyando a los guatemaltecos. La Policía Nacional Civil continúa firme en su convicción de mantener la paz en el país”, puntualizó Tzubán.