En una mesa de trabajo para fortalecer las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Puerto de San José, Escuintla, participaron hoy agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante este acercamiento interinstitucional, Griselda Salguero, directora del Centro de Salud de esa localidad, dio a conocer los avances que han tenido para mitigar el contagio por el nuevo coronavirus, de acuerdo a las disposiciones presidenciales.
Como parte de las conclusiones, durante este encuentro de trabajo, se coincidió en elevar la drasticidad de las medidas preventivas sanitarias, ya que desde el punto de vista de los participantes, algunos contagios han sido por negligencia de la población porteña.
Incluso, en la vía pública se observan a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, caminando sin acatar las recomendaciones sanitarias, aseguró Armando Nájera de la Disetur.
Por ese motivo se espera que en los próximos días estos controles aumenten y la población se sienta más segura y lejos de contraer el virus y enfermar de Covid-19, comentó Nájera.